Windows Defender alcanza el estatus de “mejor antivirus”

Según una reciente publicación de muycomputer.com Windows Defender ha logrado por primera vez la máxima puntuación en las pruebas de soluciones de seguridad que realiza el instituto alemán independiente, AV-TEST.

La solución de seguridad nativa e integrada en los sistemas operativos de Microsoft ha mejorado muchísimo en capacidad, características e interfaz desde el «Security Essentials» de Windows 7. Más allá de los cambios de nombre (el año próximo pasará a llamarse Microsoft Defender), la realidad es que hoy ofrece una protección suficiente para la mayoría de usuarios de Windows.

Según los datos internos de Microsoft, la mitad de equipos con Windows 10 lo usan como antivirus principal. Simplemente, está acabando con los antivirus comerciales para consumo, como habíamos adelantado. «Windows Defender ya tiene más del 50% de cuota en el ecosistema de Windows. Eso es más de 500 millones de máquinas que lo ejecutan en modo activo como el antivirus principal. Ha crecido significativamente y está entre los mejores ahora», informó a ZDNet Tanmay Ganacharya, responsable principal de la investigación de seguridad en Microsoft ATP.

Windows Defender: en el Top de los antivirus

Responsable del aumento de uso es la mejora que hemos ido viendo en cada actualización de Windows 10. Lo confirma las últimas pruebas de AV-TEST, que como sabes somete a las principales soluciones disponibles a dos fases de análisis donde examina 15.000 piezas de malware tras varias semanas de pruebas continuadas.

En las últimas publicadas, Windows Defender alcanza por primera vez el máximo de puntuación (18 puntos) en pruebas que valoran la capacidad de detección, la carga para el sistema y la usabilidad. El antivirus de Microsoft se une así a grandes nombres de seguridad como Kaspersky Internet Security, F-Secure SAFE y Symantec Norton Security.

Windows Defender

Share this post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *